Presentaciones

Ir abajo

Presentaciones

Mensaje  Admin el Jue Sep 18, 2008 2:57 pm

FRANCISCO JOSÉ NAVAS AINZ Psicólogo

Me llamo Francisco José Navas Ainz. Si has estado conmigo más de 10 minutos, ya te habré pedido que me llames Paco, por favor. Si no lo he hecho aún, tómate tú esa libertad que te ofrezco desde estas líneas. Siempre me he mostrado interesado en el comportamiento de las personas. Desde joven comprobé los efectos de la fuerza de voluntad, el tesón y la motivación en los resultados individuales, por lo que cuando llegó el momento de decidir comenzar una licenciatura tuve muy claro estudiar Psicología.

Creo que las dificultades son oportunidades que tenemos para crecer y mirando hacia atrás veo que siempre he tenido que superarlas en todo lo que he intentado conseguir. Soy fruto de mis experiencias, como tú que me estás leyendo, y tengo el firme propósito de que lo que he aprendido no caiga en saco roto. Mi lucha diaria es conseguir poner en práctica lo aprendido en mí mismo y en los demás.

Hay quien dice que quien estudia Psicología es porque “está loco”, pero yo prefiero decir que a esa gente le encanta etiquetar a aquellas personas que manejan más armas que ellas en el campo del análisis de la realidad. Al final, está claro que todos somos muy miedosos a lo desconocido y preferimos etiquetar (acotar) aquello que escapa de nuestras habilidades.

Creo que todavía hay mucha desinformación con respecto a lo que hace un psicólogo. Creo que a la gente le da mucho miedo someterse a una terapia. Creo que la gente prefiere ser infeliz con tal de no autodescubrirse por miedo a lo que encuentre. Por todo ello, respeto profundamente a quienes han iniciado el camino del autodescubrimiento, porque ellos son valientes silenciosos que saben que está a su alcance todo lo que se propongan.

Actualmente trabajo con colectivos de riesgo. Realmente, siempre he trabajado con colectivos de riesgo. Para quienes trabajamos en este área, cualquier esfuerzo es poco porque hay mucho camino por hacer. Da mucha rabia ver que cuanto más te introduces en este área te das cuenta de que el camino es más y más largo. Hay tantas carencias que cubrir que a veces es desesperanzador pero queda la satisfacción de saber que aunque el camino sea largo, cada paso que damos es un paso en el sentido correcto.

También me encanta la radio y colaboro con varios programas deportivos y psicológicos. Siempre estaré agradecido a quienes confiaron en mí y me dieron la oportunidad de disfrutar de la radio como jamás imaginé por miedo a que la realidad jamás alcanzase mis sueños.

Desde el 24 de julio de 2007 me sumergí de lleno en el mundo de la psicología online, que creo que es el futuro de la psicología. La psicología online es la hermana pequeña de la terapia presencial y tiene muchas ventajas que hay que aprovechar, sin perder de vista todas sus limitaciones y defectos. Trabajo cada día con personas porque esa es la materia prima que me da lo que necesito. Cada persona nueva que confía en mí para ayudarle es, sin ella saberlo, un paso más en mi proceso de maduración profesional. Hay quien disfruta trabajando aislado pero yo disfruto y necesito trabajar con otras personas, ver las caras de la gente para tener el mejor indicador de la calidad de mi trabajo y me enfrento a quienes piensan que hay personas por las que no se puede hacer nada.

Podemos trabajar en persona si vives en Andalucía. Sino, podrás contactar conmigo a través de esta página o de mi teléfono móvil. Mi objetivo es crear una opción de ayuda a quienes quieran cogerla. La opción está creada. Si te decides a cogerla fuertemente con tus manos, ya habrás dado el primer paso que necesito para trabajar contigo: convencerme de que estás motivado/a.

Contacta conmigo en REVISTA DE PSICOLOGÍA, CONSULTA Y AYUDA ON-LINE
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Ver perfil de usuario http://fjnavas.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.